
Natalia Díaz Quintana ratificó este domingo su candidatura presidencial por el Partido Unidos Podemos (PUP) y, de paso, anunció que un exjerarca del gobierno de Rodrigo Chaves la acompañará en la fórmula presidencial
Se trata Jorge Ocampo Sánchez, su candidato a la Primera Vicepresidencia.
Ocampo Sánchez fue presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), y había renunciado en setiembre del año pasado a su cargo debido a problemas de salud. Él asumió el puesto desde inicios de la administración Chaves Robles, en mayo del 2022.
Durante la Asamblea Nacional del PUP, celebrada este domingo en el Hotel Sheraton en Escazú, en la fórmula junto a Díaz también estará Luis Diego Vargas, quien aspirará a la segunda vicepresidencia.
En mayo anterior, Vargas era diputado en la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP) a la cual renunció el 27 de ese mes cuando era subjefe de la bancada.
El diputado Eliécer Feinzaig, presidente del PLP, aseguró entonces que Luis Diego Vargas renunció a esa agrupación porque Natalia Díaz le ofreció una candidatura a la vicepresidencia de la República.
Poco después de la renuncia, Feinzaig acusó al independiente de haber abandonado el PLP por su interés en un cargo en la campaña de Díaz.
“A Diego lo encandilaron las luces del escenario político tan complejo que estamos viviendo. Recibió una oferta para formar parte de la papeleta presidencial de Natalia Díaz”, aseguró el presidente del PLP en mayo.
LEA MÁS: Natalia Díaz liderará fórmula presidencial de Unidos Podemos: vea quiénes la acompañan
