
La construcción de las aproximaciones del nuevo puente en El Hoyón, en Pérez Zeledón, obligarán al cierre de la ruta entre este cantón y Dominical durante las próximas dos semanas.
El paso en este punto estará cerrado del sábado 9 al domingo 24 de marzo, pero los conductores contarán con distintas rutas alternas.
La ruta para vehículos pesados es por la Interamericana Sur hasta Palmar Norte. Asimismo, quienes salen en automóviles livianos de Pérez Zeledón pueden tomar la vía por 8 de Diciembre, Pedregoso, Villa Nueva hacia la Palma y finalmente Dominical.
También está disponible el trayecto por El Hoyón, Aeropuerto, El Rosario de Pacuar, La Palma hasta llegar a Dominical.
En sentido contrario, se recomienda para livianos la ruta La Palma-Villa Nueva-Pedregoso-San Isidro o bien, La Palma-El Rosario de Pacuar-Aeropuerto-San Isidro.

LEA MÁS: Tras un año sin Quick Pass a Cartago y Limón, Conavi sigue sin dar solución a conductores
Para construir las aproximaciones del puente, que unen la estructura con la carretera, se debe construir la base, que lleva cemento y necesita varios días sin que pasen vehículos para no dañarse, detalló el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
El puente es de 30 metros de longitud y 12,25 metros de ancho a dos carriles y con aceras.
Su construcción, iniciada en octubre, tiene un avance del 73%, y se espera que finalice en abril.
El proyecto cuenta con una regencia ambiental para minimizar los efectos negativos de la construcción, principalmente en el cauce del río Pedregoso.
La obra costó ¢644 millones y sustituirá el viejo puente de un carril, que obligaba a tener paso alterno con una señal de ceda.
