El paso vehicular por la ruta 32 hacia Limón fue reabierto la noche de este domingo una vez removido el material que dejó un derrumbe localizado a 200 metros del puente sobre el Río Sucio, en el sentido San José-Limón; informó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Según el ministerio, el tránsito sobre la Carretera Braulio Carrillo quedó abierto de nuevo a las 6:50 p.m. de este domingo después de reportada la caída de materiales a inicios de esta misma jornada.
Durante la mañana, la cartera había informado en sus redes sociales que la previsión eran que este lunes 1.º de agosto se harían las labores de limpieza para reabrir el paso. No obstante, ese trabajo se adelantó.
Esta carretera permaneció cerrada desde el 23 de junio hasta el 12 de julio a mediodía, luego de un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias, específicamente en el kilómetro 28 de la ruta.
Por esta vía circulan al menos 20.000 camiones al mes, los cuales mueven la mayor parte de las importaciones del país y el 88% de sus exportaciones. Durante los cierres, los transportistas debieron utilizar la ruta 10, que pasa por Siquirres, Turrialba y Cartago. Los vehículos livianos podían utilizar la vía por Vara Blanca.
Las malas condiciones climáticas han dificultado las labores de limpieza de esta ruta en diferentes ocasiones, lo cual ha retrasado la apertura de las vías.