A partir de este miércoles 25 de abril y hasta el jueves 3 de mayo el puente sobre el río Virilla, en Lindora, Santa Ana, tendrá cierres nocturnos por los trabajos de ampliación de esa estructura.
El tránsito de vehículos en esa zona estará interrumpido entre Belén y Santa Ana de 10 p. m. a 5 a. m. para que los obreros desarmen una estructura auxiliar colocada en uno de los extremos de la obra y la instalen en el otro costado.
LEA MÁS: MOPT tardó más de tres años para iniciar puente en Lindora
Para esa tarea, la empresa constructora debe colocar una grúa sobre el puente existente para remover el armazón de unas 60 toneladas, aproximadamente.
Los únicos vehículos que tendrán permiso de transitar durante el horario de los cierres serán los buses de las rutas que comunican Santa Ana con Belén y viceversa.
Las autoridades recomiendan viajar hacia Santa Ana por San Rafael de Alajuela y utilizar la ruta 27 (San José-Caldera) como vías alternas.
De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por esa vía transitan 32.000 carros por día.
La construcción del nuevo puente se inició en mayo de 2017, el nuevo paso tendrá 133 metros de longitud y estará listo, de acuerdo con el cronograma de trabajo, a mediados del 2018.
El nuevo puente tendrá dos carriles por sentido más un paso para peatones a los lados.

El proyecto, adjudicado a la compañía Copisa, representa una inversión de $8,5 millones y pretende desahogar el fluido vehicular en esa carretera.
LEA MÁS: Cosevi busca responsable de construir en media calle puente peatonal de Pococí
El nuevo puente fue encargado desde el 18 de marzo de 2014 a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de acelerar la construcción. Sin embargo, la obra se atrasó por los procesos de expropiación, revisión de diseños y adjudicación.
