El paso por el puente sobre Quebrada Honda, en la ruta 239 que comunica Ciudad Colón con Puriscal, se habilitó nuevamente este miércoles 23 de marzo, tras casi un mes de cierre.
El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) afirmó de que el antiguo puente fue demolido y se sustituyó con una estructura armable, en el tramo comprendido entre Quitirrisí y Ciudad Colón. El martes realizaron los últimos detalles con la construcción de los rellenos de aproximación que permiten ingresar y salir de este nuevo puente metálico.
LEA MÁS: ‘Todo mundo se queja’: Arreglo de puente hacia Puriscal atormenta a ciudadanos
La vieja estructura presentaba importantes daños en sus bases, por lo que tuvo que ser reemplazada. La entidad había anunciado la adjudicación a la empresa Procon para instalar este puente tipo bailey por un monto de ¢150 millones, que incluyen trabajos en dos importantes vías de la zona.
La nueva estructura tiene 36,57 metros de largo con un ancho de calzada de 4,20 metros. Adicionalmente, se construyeron las nuevas bases del puente que, una vez que entre en servicio este miércoles, tendrá una capacidad de soporte de 41 toneladas.
Según el Conavi, de manera simultánea se están interviniendo las rutas 136, entre el Rodeo y Piedras Negras, y la ruta 316, entre Piedras Negras y Puriscal. Estas obras presentan un avance del 70% y se costean mediante la modalidad de imprevisibilidad, que permite atender situaciones que requieren soluciones expeditas.

