El puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, estará cerrado en el sentido Alajuela-San José, nuevamente este jueves y viernes.
La suspensión de paso se aplicará desde las 9 a. m. del jueves hasta esa misma hora del día siguiente.
Además, se cerrará un carril de circulación en el sentido San José - Alajuela entre las 10 p. m. del jueves y las 5 a. m. del viernes.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recomendó utilizar el tren y bus, así como la ocupación plena de los vehículos particulares para disminuir los congestionamientos.
De acuerdo con el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad, Andrés Muñoz, el cierre en el tramo Alajuela - San José es necesario para continuar con los trabajos de colocación de los componentes de la cercha del nuevo carril.
En el caso del sentido San José-Alajuela la interrupción parcial del tráfico obedece a la colocación del último marco necesario para la ampliación del carril.
La suspensión de paso por la carretera, para el cierre con sentido Alajuela-San José, se aplicará desde el cruce a Ferretería EPA, en Belén, para camiones articulados y desde el cruce del Castella, para el resto de vehículos.
Como rutas alternas, los conductores pueden viajar por Barreal y Lagunilla, hasta el sector de la fábrica de galletas Pozuelo. Asimismo, por Río Segundo – San Joaquín – Heredia o por la ruta 27.
Los cierres de este jueves coinciden con el Tope de Palmares, que atrae a miles de personas. Por este motivo, los interesados en participar de esa actividad deben tomar en cuenta que para regresar a San José no hay paso por la General Cañas, sino por la ruta 27 (San José - Caldera).
La fecha de conclusión del proyecto es incierta, pues el pasado 21 de diciembre autoridades del MOPT indicaron que la obra tendría un atraso en su entrega, alegando que se retiró maquinaria durante el paso del huracán Otto.
Semanas antes, el ministro del MOPT, Carlos Villalta, había asegurado que si los trabajos no estaban listos antes del 28 de febrero, renunciaría a su cargo. El presidente Luis Guillermo Solís dijo que le aceptaría la renuncia.
LEA: ARCHIVO: Ministro del MOPT se va si la ‘platina’ no está lista en febrero
Sin embargo, ante el imprevisto, Villalta dijo que la decisión quedaba en manos del mandatario.
El proyecto de ampliación de cuatro a seis carriles, así como el reforzamiento del puente, tienen un costo de ¢7.345 millones.
