Nacional

Infraestructura

Presidente Solís dice que aceptará renuncia a jerarca del MOPT si la 'platina' no está en febrero

Actualizado el 17 de noviembre de 2016 a las 12:30 pm

Mandatario afirmó que le tomará la palabra al ministro como responsable   

Nacional

Presidente Solís dice que aceptará renuncia a jerarca del MOPT si la 'platina' no está en febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durante las últimas semanas el MOPT ha realizado varios cierres de la vía para trasladar cerchas y colocar vigas del puente. (MOPT para LN)

El presidente Luis Guillermo Solís aseguró esta mañana que le tomará la palabra al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, quien prometió renunciar en caso de que los trabajos de reforzamiento y ampliación del puente conocido como la "platina" no estén finalizados antes del 28 de febrero.

LEA: Ministro del MOPT se va si la 'platina' no está lista en febrero

"El señor ministro y la empresa fueron los que pusieron la fecha y por lo tanto son ellos los que tienen que responder por las fechas que pusieron. En lo que a mi toca ese puente tiene que estar terminado en febrero. Esa es la obligación que asumió la empresa, que asumió el ministro y que asumí yo,  atendiendo esas recomendaciones", afirmó Solís.

El mandatario aseguró que sería "muy lamentable que, sin necesidad, ese puente se atrasara, pues habrá que buscar responsables. El señor ministro ha tenido la entereza de decir que el responsable es él, yo le tomaré la palabra. El puente tiene que terminarse en tiempo; es un compromiso del país, es responsabilidad de este gobierno en primer lugar", sentenció Solís.

¿Cómo quedará la obra? (INFOGRAFÍA / LA NACIÓN)

En declaraciones a La Nación, Carlos Villalta aseguró el pasado 11 de noviembre que renunciaría a su puesto si dichos trabajos no están listos antes del 28 de febrero del próximo año.

"Si no se termina a tiempo, yo pondré mi renuncia", expresó el jerarca.

Las declaraciones las dio dos días después de que la Contraloría General de la República revelara un informe en el cual señaló que no existe garantía de que la obra esté lista a tiempo.

LEA: Contraloría: No existe garantía de que obras en la 'platina' terminen en febrero del 2017

En febrero pasado, Solís había prometido que la obra estaría finalizada en 12 meses.

LEA: MOPT: "Puente de la 'platina' estará listo en 12 meses"

Sin embargo, según reconoció el propio ministro, el proyecto tiene problemas de cronograma. Actualmente se trabaja en la colocación de vigas de acero para la instalación de la nueva estructura que soportará los carriles adicionales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidente Solís dice que aceptará renuncia a jerarca del MOPT si la 'platina' no está en febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota