Los 16.000 conductores que a diario pierden hasta dos horas de su vida cruzando de Tibás a Santo Domingo y viceversa, producto de las ampliaciones en la zona, tendrán un poco de paz en los próximos días, pues el MOPT trasladará los trabajos para horario nocturno.
Rodolfo Méndez, ministro encargado, confirmó que ya negoció con MECO, la empresa constructora a cargo, para que las cuadrillas operen de noche, de 9 p. m. a 5 a. m., a partir de este viernes.
Según un comunicado posterior, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes explicó que en ese horario se colocará una base estabilizada con cemento en el tramo entre el Bar Mi Taberna, la empresa Neón Nieto y el puente sobre el río Virilla.
Eso significa que, durante las mañanas, el carril intervenido estará cerrado para permitir que fragüe y adquiera resistencia.
“Si permitimos el paso de vehículos por el carril intervenido, el trabajo se pierde. Le pedimos a los usuarios su comprensión, ya que el carril estará cerrado y no verán personal trabajando durante el día”, explicó Hannia Rosales, ingeniera del Consejo Nacional de Vialidad.
La medida ayudará a mitigar las presas que se concentran entre ambos cantones del Área Metropolitana, producto de varios frentes viales simultáneos.
Además del recarpeteo entre Mi Taberna y el puente del Virilla, en los alrededores se suman cuatro trabajos más.
Por ejemplo, en la ruta 32 se construye la nueva intersección de Circunvalación y se realizan las obras previas a la ampliación del paso elevado sobre el río Virilla, en las cercanías del estadio Ricardo Saprissa.
También hay recarpeteo en la ruta 5, en las cercanías del cruce a Neón Nieto y un cierre temporal en la calle conocida como Chile Perro, entre Tibás y Moravia, por obras en tuberías.
Plazos
Los trabajos entre Tibás y Santo Domingo, en la ruta 5, incluyen mejoras en el alcantarillado y la ampliación a tres carriles del trayecto entre el Bar Mi Taberna y el cruce hacia el InbioParque.
La inversión de ese tramo de 2 kilómetros asciende a ¢350 millones y es una de las obras menores que anunció el MOPT para mejorar el tráfico en diferentes puntos del Área Metropolitana.
Según el ministerio, el proyecto demorará seis semanas más, por lo que se recomienda a los usuarios que busquen rutas alternas.
Si usted debe viajar a Heredia, el Ministerio recomienda que los vehículos livianos aprovechen el trazado por barrio Socorro, en la ruta 32 o por San Miguel, en la misma vía.
