Juan Diego Córdoba. 11 octubre

El transporte público contará con tres nuevas vías exclusivas en el centro de San José, a partir de este lunes 14 de octubre.

Los recorridos que serán para uso de autobuses y taxis son avenida 6, calle 2 y parte de la avenida 3.

Carriles exclusivos en San José operarán en octubre

Vías solo podrán ser utilizadas por buses y taxis

FUENTE: MOPT.    || J.C. / LA NACIÓN.

Las autoridades reservaron para el transporte público el trayecto de la avenida 3 que va del parque Morazán hasta el edificio de Correos de Costa Rica. Por ahí, entran al centro de la capital los autobuses de Guadalupe, Moravia y Coronado.

Entretanto, la avenida 6 está en la ruta de los buses de Desamparados, Alajuelita y barrio Luján; el carril exclusivo comienza en la terminal de Turrrialba hasta el parque ubicado frente al Ministerio de Salud.

Como parte de estos cambios, la avenida 6 cambió de sentido desde el jueves. Las autoridades hicieron la modificación para implementar el carril solo para transporte público. Esta vía iba en sentido oeste-este anteriormente, ahora va de este a oeste.

La exclusividad también regirá para calle 2, por donde entran los autobuses de Tibás y Santo Domingo de Heredia.

La medida forma parte del plan de modernización impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), que en este caso cuenta con el respaldo de la Municipalidad de San José.

Las autoridades de transportes recomiendan a los usuarios circular con cuidado en las cercanías de estas rutas y buscar vías alternas.