Infraestructura

Continúan trabajos de limpieza en la ruta 32

MOPT desconoce cuánto tiempo tomará finalizar con los trabajos de limpieza, pero aseguró que informará oportunamente ‘cuando la carretera quede en condiciones para su reapertura’

Este lunes continúan las labores de limpieza en la ruta 32, luego de que las fuertes lluvias de los últimos días ocasionaron masivas caídas de material en la carretera que comunica San José con Limón y que lleva más de una semana inhabilitada.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el punto más afectado por los deslizamientos en el kilómetro 29, donde cayeron aproximadamente 6.8000 metros cúbicos de material; es decir, 566 vagonetas.

Asimismo, ante la insistencia de los vehículos pesados, la cartera recordó que la ruta alterna de Vara Blanca es únicamente para vehículos livianos y que en caso de irrespetar esta medida, los conductores “podrían ser sancionados”.

Por su parte, Felipe Venegas, jefe de operaciones policiales, enfatizó en seguir las indicaciones para prevenir accidentes.

“Insistimos en respetar esta limitación de paso, para evitar tragedias y no provocar atrasos de hasta varias horas, por un vuelco o un choque. Los camiones pesados pueden y deben utilizar la ruta 10 entre Turrialba y Siquirres, actualmente habilitada”, explicó Venegas.

Además, el oficial recordó que los vehículos de carga pesada pueden viajar por la nueva carretera Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, que une Sarapiquí con San Carlos y de ahí continuar a Zarcero.

De su lado, el MOPT desconoce cuánto tiempo tomará finalizar con los trabajos de limpieza, pero aseguró que informará oportunamente “cuando la carretera quede en condiciones para su reapertura”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.