Yeryis Salas. 16 enero

(Video) Gobierno inaugura moderno aeropuerto en Drake

Un aeropuerto más moderno encontrarán los turistas que visiten Drake, en Osa, después de la intervención por ¢3.400 millones de Aviación Civil.

La obra fue inaugurada este miércoles por el presidente Carlos Alvarado, quien está de gira por el Pacífico sur.

Los trabajos consistieron en la construcción de una plataforma para estacionar tres aviones tipo B (de 15 a 24 metros de ancho), mejoras en las franjas de seguridad y la malla perimetral, y una ampliación de la pista de aterrizaje, de 10 m a 18 metros de ancho y de 770 m a 1.004 metros de largo.

El aeropuerto puede albergar a unas 162 personas. Foto: Presidencia.
El aeropuerto puede albergar a unas 162 personas. Foto: Presidencia.

La nueva terminal consta de un área de 260 m² para recibir a 162 personas.

“Contar con esta infraestructura era de suma importancia para facilitar el ingreso de más operadores a la zona e incrementar la llegada de turistas y pasajeros, lo que se traduce en un mejoramiento sustancial de la economía local y nacional”, comentó el director general de Aviación Civil, Guillermo Hoppe.

“Durante muchos años esta pista de aterrizaje fue de lastre y no existían instalaciones para trámites, ni salas de espera para los pasajeros. Estamos ante una obra que sin duda traerá consigo efectos positivos para el turismo en Drake y en los pueblos aledaños”, declaró la ministra de Turismo, María Amalia Revelo.

El Gobierno planea invertir ¢1.450 millones en mejoras en el aeropuerto de Palmar Sur, ¢1.100 millones para el de Golfito y ¢225 millones en el de Pérez Zeledón.

“Estamos enfocados en la reactivación económica de la zona sur y por eso seguimos avanzando en las mejores de los aeropuertos de Palmar Sur, Golfito y Pérez Zeledón”, aseguró Alvarado.

El presidente inauguró el aeropuerto como parte de su gira por el sur del país, que también incluye visitas a Corredores, Golfito, Coto Brus y Buenos Aires, junto a jerarcas de distintas instituciones.

Entre sus actividades, el mandatario y el ministro de Seguridad, Michael Soto, estarán presentes este jueves en la inauguración de la delegación de la Fuerza Pública en Laurel de Corredores.