Educación

Renuncia viceministra de Planificación del MEP, Paula Villalta

Funcionaria alegó que recibió una oferta laboral; fue nombrada en dicho puesto en 2019

Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) presentó la renuncia al cargo este domingo, según confirmó Guadalupe González, jefa de la oficina de prensa de la institución.

De acuerdo con esa información, la funcionaria deja el Ministerio porque tiene otra oferta laboral; su último día de trabajo es fue este 2 de enero. Ella fue nombrada en dicho puesto en agosto del 2019 y antes estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación.

Como viceministra fue la responsable del proyecto de la Red Educativa del Bicentenario para conectar a todas las escuelas del país, la cual todavía no se logra concretar y ha tenido muchos tropiezos para su ejecución. El principal fue la orden emitida por la Contraloría General de la República de que la Fundación Omar Dengo no ejecutara el proyecto, como se lo había encargado del MEP mediante un convenio.

También, la funcionaria lideró el proyecto de Sistema de Administración Básica de la Educación y sus Recursos (Saber) que es una herramienta tecnológica que le permitirá al MEP contar con la información relevante de estudiantes y centros educativos de forma automatizada. La plataforma todavía se encuentra en desarrollo.

Villalta también estuvo a cargo de las 27 Direcciones Regionales de Educación, las direcciones Financieras, de Proveeduría, Gestión y Desarrollo Regional y Planificación Institucional.

Steven González, ministro de Educación Pública, agradeció “el ahínco de Paula Villalta en su trabajo y el liderazgo con el cual condujo proyectos de gran envergadura” como los tecnológicos y los presupuestarios.

Las labores del viceministerio de Planificación y Coordinación Regional estarán temporalmente a cargo del Viceministro Administrativo, Carlos Alberto Rodríguez Pérez

El 1.° de diciembre anterior también renunció a su cargo el entonces ministro de Turismo, Gustavo Segura, para aceptar una oferta laboral.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.