Educación

Exministra de Educación conocía desde 2019 aplicación de consultas a escolares en pruebas FARO

Exjerarca lideró diseño y aprobación de evaluaciones. Desde que planteó la propuesta al Consejo Superior de Educación estuvo presente la idea de obtener información de contexto de alumnos

EscucharEscuchar

Giselle Cruz Maduro, ministra de Educación Pública hasta este domingo 14 de noviembre, conocía desde 2019 que se aplicarían cuestionarios a los estudiantes para obtener información de su contexto familiar, social y económico en las pruebas para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO). Así consta en las actas del Consejo Superior de Educación (CSE) de enero y febrero de ese año, meses en los que se discutió y aprobó el modelo de evaluaciones que sustituyó al Bachillerato.








Diego Bosque

Diego Bosque

Ejerce periodismo desde 2010. Se especializa en investigar compras públicas y uso de recursos estatales. En 2020 recibió mención de honor del Premio Nacional de Periodismo por revelar compras irregulares de CCSS durante la pandemia, en 2021 recibió el Premio Nacional de Periodismo por destapar el robo de la droga fentanilo de hospitales públicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.