El País

CCSS adjudicó más de ¢42.000 millones en compras de emergencia por pandemia durante el 2020

Según datos publicados al 15 de diciembre, el dinero se destinó, principalmente, a equipo médico para pacientes con covid-19 e insumos de protección para el personal de salud. 15 proveedores se repartieron el 62% del monto adjudicado por la Caja

Los laboratorios privados aseguran que el desabastecimiento de equipo médico necesario para realizar la prueba, como guantes, mascarillas N-95 y caretas, botas y demás artículos desechables incrementan los costos de las pruebas del COVID-19.
Los laboratorios privados aseguran que el desabastecimiento de equipo médico necesario para realizar la prueba, como guantes, mascarillas N-95 y caretas, botas y demás artículos desechables incrementan los costos de las pruebas del COVID-19. Foto Archivo
Entre febrero y diciembre del año pasado, la CCSS gastó unos ¢6.300 millones en insumos necesarios para las pruebas PCR de detección del coronavirus, en todo el país. Fotografía: Archivo/La Nación (Foto Archivo)

Para la atención de la pandemia ocasionada por la covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizó, hasta el 15 de diciembre del año anterior, compras de emergencia por ¢42.389 millones.

Ese dinero se destinó, principalmente, a la adquisición de equipo médico para atender a los pacientes con coronavirus, como ventiladores pulmonares y monitores de signos vitales.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌