Tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, aseveró que, desde el principio, su gobierno declaró que el líder venezolano cometió fraude electoral, por lo que “nunca” fue un mandatario legítimo y ahora tiene que responder por sus crímenes.
En un mensaje difundido en su cuenta en la red social X y de un audio compartido por Casa Presidencial, Chaves agregó: “Que Dios bendiga al valiente pueblo venezolano y lo ayude a recuperar la democracia y el estado de derecho que el depuesto dictador Maduro les robó”.
El presidente costarricense concluyó su pronunciamiento señalando: “Celebremos esta nueva oportunidad para nuestros hermanos venezolanos. Un abrazo fraterno de parte del pueblo de Costa Rica”.
Este sábado 3 de enero, las fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro y lo sacaron de Venezuela tras un “ataque a gran escala” que el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo haber seguido como un “show televisivo”.
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y terrorismo.
