
Washington, Estados Unidos. El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que Estados Unidos había atacado a una presunta embarcación narcotraficante “en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela“. El jefe del Ejército dijo que había cuatro muertos.
“Esta mañana, por órdenes del presidente Trump, dirigí un ataque cinético letal contra un buque narcotraficante afiliado a organizaciones terroristas designadas en el área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos”, escribe Hegseth.
Esta sería la quinta embarcación presuntamente involucrada en el narcotráfico que destruye Estados Unidos en las proximidades de Venezuela. En el video publicado por Hegseth se aprecia una lancha navegando a toda velocidad en alta mar, y luego el impacto que la destruye totalmente.
“Cuatro narcoterroristas a bordo del buque fueron abatidos en el ataque, y ninguna fuerza estadounidense resultó afectada en la operación. El ataque se realizó en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos — con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestra población", agrega.
No se detallaron las coordenadas del ataque, ni si Venezuela había sido alertada de la operación. El régimen de Nicolás Maduro ha alertado de estos ataques y “amenazas” de Estados Unidos y ha movilizado a sus milicias por la tensión.
“Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este buque traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta de tránsito de narcotráfico conocida. ¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!“, agregó Hegseth en su tuit.
El Congreso estadounidense ya ha mantenido una audiencia a puerta cerrada al respecto, ante los cuestionamientos sobre la legalidad de estos ataques en aguas internacionales, contra objetivos que en principio no presentan una amenaza directa contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región.
Earlier this morning, on President Trump's orders, I directed a lethal, kinetic strike on a narco-trafficking vessel affiliated with Designated Terrorist Organizations in the USSOUTHCOM area of responsibility. Four male narco-terrorists aboard the vessel were killed in the… pic.twitter.com/QpNPljFcGn
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 3, 2025
