
Londres, Reino Unido. El rey Carlos III comenzó este jueves “un proceso formal” para despojar de sus “títulos y honores” a su hermano, el príncipe Andrés, investigado por sus vínculos con el financiero estadounidense y pedocriminal Jeffrey Epstein, anunció el jueves el palacio de Buckingham.
La familia de Virginia Giuffre “cantó victoria” después de el anuncio congratulándose de que el valor de la difunta acusadora del financiero Jeffrey Epstein hizo “caer a un príncipe británico”.
“Hoy, una estadounidense ordinaria surgida de una familia estadounidense ordinaria hizo caer a un príncipe británico, con su verdad y su valentía extraordinaria”, escribió su familia en un comunicado enviado a la BBC.
LEA MÁS: Muere Virginia Giuffre, quien denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés por abuso sexual
Virginia Giuffre se suicidó en abril de 2025. Sus memorias, publicadas a título póstumo el 21 de octubre, relanzaron la polémica sobre si Andrés debía mantener sus títulos.
El comunicado de Buckingham Palace precisa que “El príncipe Andrés será conocido a partir de ahora bajo el nombre de Andrew Mountbatten Windsor”.
Además, Andrés tendrá que abandonar su residencia real, Royal Lodge. “Se ha entregado una notificación formal para [que] renuncie al contrato, y se mudará a una vivienda privada alternativa”, según la misma fuente.
