Cristian Chaves, un tico que vive en Tampa, contó por qué tuvo que afrontar la llegada del huracán Milton en esa ciudad sin poder evacuar hacia otro sitio: “Por cuestión de trabajo. El lunes todavía estaba metiendo unas cargas al puerto y por la tarde ya no había tiquetes aéreos, los aeropuertos cerrados, las carreteras congestionadas y no hay gasolina en las bombas. Entonces, no había mucha opción realmente".
La peculiar declaración se la dio a otra costarricense, Margarita Cárdenas Aguilar, quien vive desde hace 26 años en Florida y ahora reside en Riverview, Tampa. Ella, quien también decidió quedarse en su vivienda, le hizo una entrevista en un video de 47 segundos que dio a conocer poco antes de la llegada de Milton.
Cárdenas también se quedó en Tampa por la misma situación y previamente declaró a La Nación que confiaba en Dios en que los vientos no se llevaran su casa.
En la entrevista que le hizo a Chaves en Tampa, ella comenzó diciendo: “Bueno, aquí tengo a un tico que sobrevivió al huracán pasado de hace 10 días (Helene) y aquí está de nuevo. No pudo irse. ¿Cómo es su nombre?”, se oye decir a la entrevistadora al iniciar la conversación.
La referencia es al huracán Helene, que causó la muerte de 33 personas y dejó sin electricidad a millones de personas en el sureste de Estados Unidos, cuando golpeó Florida el 27 de setiembre anterior.
A continuación el texto del video grabado este 9 de octubre y compartido por Margarita Cárdenas Aguilar a La Nación:
-¿Por qué razón no se pudo ir usted?
-Bueno doña Margarita, por cuestión de trabajo. El lunes todavía estaba metiendo unas cargas al puerto y por la tarde ya no había tiquetes aéreos, los aeropuertos cerrados, las carreteras congestionadas y no hay gasolina en las bombas. Entonces, no había mucha opción realmente.
-¿Y siente pánico usted?
-Bueno, realmente un poco asustado porque nunca ha pasado algo de la magnitud de lo que viene, pero estamos tranquilos realmente.
-Mándele un mensajito a su familia en Costa Rica
-Saludos a todos en Costa Rica. Y a los que estamos por aquí, suerte también y que Dios nos acompañe.