Política Económica

Rodrigo Cubero: Es un ‘error garrafal’ sugerir que las decisiones del Banco Central fueron del Gobierno anterior

Según el expresidente del BCCR, hay una separación entre el Ejecutivo y el Banco, como institución autónoma con independencia en el ejercicio de sus políticas monetaria y cambiaria

EscucharEscuchar

El expresidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, consideró “un error garrafal cuando se sugiere que las decisiones del Banco Central fueron decisiones del Gobierno”, al referirse a las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, del 22 de mayo, respecto a las reservas monetarias del país.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.