Política Económica

Hacienda baja tarifa de IVA a insumos para producir arroz, café, carnes y cacao en fruta

Resolución publicada en ‘La Gaceta’ incluye la reducción del tributo al 1% para materias primas que se traducen en bienes de la canasta básica; esto simplifica trámites para productores que cancelaban 13% y debían gestionar devolución pues consumidor solo pagaba 1%

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda publicó una resolución que reduce del 13% al 1% el impuesto al valor agregado para insumos que se utilizan para la producción de arroz, café, carnes, y el cacao en fruta que se encuentran dentro de la canasta básica tributaria, a la cual se le aplica una tarifa reducida del impuesto.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.