Política Económica

Gobierno acoge sugerencia de OCDE de incluir al INA y a preescolar en gasto de 8% del PIB en educación

Propuesta se incluyó en nuevo texto de reforma fiscal. Al contabilizar al Instituto se sobrepasa mandato constitucional y se tendría un respiro, aseguró el viceministro de la Presidencia

EscucharEscuchar

El Gobierno acogió la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de incluir al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y a los programas de preescolar dentro del presupuesto de 8% de la producción que se debe asignar, por ley, a la educación.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.