Política Económica

Competencia perfecta: Crecimiento y equidad

No basta solo con que aumente el PIB, es trascendental cómo se crece y cómo se puede influir sobre la forma en que se distribuyen los beneficios del crecimiento mediante distintas políticas gubernamentales

EscucharEscuchar

Jorge Vargas, en su columna Enfoque de este jueves 16 de enero, lanza una pregunta retadora: ¿Cuál debería ser el maridaje apropiado en un menú de políticas públicas que favorezca el crecimiento con equidad? En 2.500 caracteres no pretendo plantear hipótesis comprensivas – ni aspiraría a respuestas siquiera tentativas, aunque tuviera mil páginas disponibles – pero como creo que ésta es la discusión relevante hoy en nuestro país, muerdo el anzuelo, y esbozaré algunas ideas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.