Negocios

Veinsa Motors inaugura agencia en Escazú y construirá nuevo edificio en Liberia

Inversión de empresa automotriz ascenderá a los $3 millones con la inclusión de la sucursal Geely, en Curridabat, abierta en marzo pasado

Veinsa Motors anunció, este viernes 1. ° de octubre, la apertura de su nueva sucursal en Escazú y la construcción de un nuevo edificio en la agencia de Liberia, a partir de diciembre próximo.

Estas dos nuevas obras junto con la sucursal de Geely, en Curridabat, que abrió en marzo pasado, implican una inversión que ascenderá a $3 millones, confirmó Daniel Moya, gerente comercial de Veinsa.

“La sucursal de Escazú cuenta con todo el servicio de posventa para las nueve marcas que representamos. Hoy (este viernes) se dio la inauguración oficial, en junio comenzó a operar, pero como toda construcción quedaron detalles, ya quedó a punto”, dijo Moya.

Este local implicó la contratación de 30 trabajadores para el área de ventas, administrativos y para el área de posventa y taller. Y la inversión superó $1 millón.

En el caso de Liberia, el vocero explicó que será la sucursal número 11 de la empresa, para lo cual adquirieron una propiedad de 12.000 metros cuadrados. Actualmente, tienen en operación una sala de exhibición para vehículos nuevos y usados.

“Esperamos iniciar la construcción del nuevo edificio en diciembre. Lo principal de este local será la parte de taller y repuestos que se integrará en la zona, pues ahora no lo tenemos”, dijo el gerente comercial.

El anuncio de Veinsa se une a una seguidilla de nuevas inversiones en el sector automotriz desde el segundo semestre del 2020. Entre ellas están Grupo Q, Cori Motors, Grupo Danissa, Purdy Motor y la Corporación de Industria Automotriz de Beijing (BAIC, por sus siglas en inglés).

BAIC comunicó, en marzo anterior, una inversión de $8 millones, en los próximos tres años, que incluirá la apertura de nuevas agencias.

Las compañías que retomaron las inversiones lo hicieron para impulsar sus negocios en el 2021.

“Los proyectos de inversión ya estaban previstos; a pesar de la situación de la pandemia, la empresa decidió seguir adelante porque se cree en las marcas que se representan y la fidelidad de los clientes”, destacó Moya.

Veinsa tiene la representación en Costa Ria de las marcas Mitsubishi, SsangYoung, Citroën, Peugeot, Geely, Mahindra, Fuso y JMC.

La empresa cuenta con más de 350 colaboradores directos en todo el país. La compañía posee 10 sucursales, ocho de Veinsa y dos de Geely.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.