Negocios

Centro comercial en Alajuelita abrirá en 2023 con 84 locales y 200 empleos directos

Desarrolladora inmobiliaria Bambú anunció la construcción de la plaza comercial El Encuentro Alajuelita con 84 locales en los cuales se instalará un supermercado, restaurantes, farmacias y centros de belleza

La desarrolladora inmobiliaria Bambú anunció, este lunes 8 de agosto, el inicio de la construcción de la plaza comercial El Encuentro Alajuelita, la cual abrirá sus puertas a mediados del 2023, en el cantón josefino que se acerca a los 100.000 habitantes de acuerdo con proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Los trabajos de construcción se iniciaron a finales de julio anterior. El inmueble estará ubicado 600 metros al sureste de la antigua estación de RTV, contará con 84 locales comerciales, y espacios de estacionamiento para de 200 vehículos. La empresa no detalló la inversión en este segundo proyecto comercial (en abril anterior informó de la edificación de un proyecto con el mismo formato, en San Carlos).

“Alajuelita cuenta con una densidad poblacional muy alta y busca espacios de esparcimiento y entretenimiento sano en un ambiente seguro, durante el día y fines de semana o en horarios fuera de oficina. Queremos ser el vecino que brinda una nueva opción para que cada una de estas personas pueda realizar sus compras de forma accesible, con buen parqueo y con amplia variedad de comercios y servicios”, dijo Cesar Soler, director comercial de Bambú.

En la plaza comercial habrá negocios como supermercado, tiendas de moda, calzado, servicios y restaurantes de comida rápida. La desarrolladora confirmó que en el lugar estarán presentes marcas como Súper Compro, McDonald’s, FarmaValue, Super Salón, Pizza Hut, Musmanni, Decavisa, entre otras.

Está previsto que durante la construcción se generen 150 empleos por parte de la firma. Una vez que el lugar abra sus puertas, se espera la contratación de 200 personas de forma directa, se detalló en un comunicado de prensa.

La desarrolladora inmobiliaria Bambú tiene operaciones en Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Precisamente, en El Salvador tiene siete plazas comerciales con el mismo formato que ahora empieza a edificar en Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.