Negocios

Plaza comercial en San Carlos abrirá en noviembre y albergará 100 negocios

El proyecto, liderado por Desarrolladora Bambu en alianza con Nacascolo Holdings, alcanza un 70% de avance

La construcción de Plaza Comercial El Encuentro San Carlos, en Ciudad Quesada, alcanza 70% de avance y abrirá sus puertas en noviembre del 2022, como se había previsto, informó la desarrolladora.

El proyecto, a cargo de la inmobiliaria Bambú en alianza con Nacascolo Holdings, tiene un área total de 23.500 metros cuadrados y albergará más de 100 negocios, entre los que se encuentran: Hospital Metropolitano, Ekono, Ford, Volkswagen, Grupo Purdy, M Express, Heladería La Estación, American Outlet, Promerica, Taco Bell, iCon, Ford, KTM, Burger King, Claro, entre otras marcas.

Además, el centro tendrá comercios propios de la zona como Pizza Ranch, Coca Loca, Boutique Celest y Jess Music. También se abrirá un espacio para nuevos emprendimientos, especialmente en el área de FoodSpot (área de comida).

La plaza estará ubicada al costado sur del Hospital de San Carlos, en Ciudad Quesada, y contará con tres accesos de ingresos y salidas. Tendrá parqueo para cerca de 500 vehículos, zonas WiFi, áreas pet friendly (área para mascotas) y servicios médicos con cerca de 80 consultorios.

“Se escogió San Carlos como el lugar para desarrollar este proyecto debido a la necesidad que existe en la zona de contar con una nueva y novedosa plataforma comercial, con la que se busca contribuir al crecimiento económico del sector y de la comunidad que lo rodea. Con este proyecto hemos generado más de 500 empleos directos e indirectos”, comentó Carlos Figueroa, presidente de Bambu.

La desarrolladora inmobiliaria Bambu tiene operaciones en Nicaragua, Guatemala y El Salvador. En El Salvador, cuenta con siete plazas comerciales: El Encuentro El Sitio San Miguel, El Encuentro San Marcos, El Encuentro San Martín, El Encuentro Roosevelt, San Miguel, El Encuentro Lourdes, El Encuentro Opico y El Encuentro Sonsonate.

Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.