Negocios

JetBlue lanza oferta de adquisición de rival Spirit Airlines

A principios de mes, el consejo de administración de Spirit rechazó una oferta de compra de JetBlue por valor de $3.600 millones, alegando que le preocupaba que la operación fuera bloqueada por las autoridades de la competencia

Nueva York. La compañía aérea estadounidense de bajo costo JetBlue Airlines anunció este lunes una oferta de adquisición sobre su rival Spirit Airlines, que había preferido una fusión con Frontier Airlines.

JetBlue, que ahora propone una compra en efectivo de las acciones de Spirit a un precio de $30 por acción, también presentó un documento en el que el grupo pide a los accionistas de Spirit que voten “no” a la propuesta de fusión con Frontier en una reunión especial el 10 de junio.

“JetBlue ofrece más valor con una prima en efectivo, más seguridad y más beneficios para todas las partes interesadas”, escribió el jefe de JetBlue, Robin Hayes, en una carta a los accionistas de Spirit.

“Frontier ofrece menos valor, más riesgo, ningún compromiso sobre cesiones y ninguna indemnidad de ruptura”, añadió.

JetBlue dijo que estaba dispuesto a volver a su oferta inicial, de $33 por acción, si Spirit aceptaba volver a la mesa de negociaciones.

A principios de mes, el consejo de administración de Spirit rechazó una oferta de compra de JetBlue por valor de $3.600 millones, alegando que le preocupaba que la operación fuera bloqueada por las autoridades de la competencia.

JetBlue tiene una asociación con American Airlines, la Northeast Alliance, que podría ser un obstáculo para que el acuerdo se lleve a cabo.

Spirit había preferido la propuesta de Frontier de $2.900 millones.

La fusión de Spirit con Frontier crearía la quinta compañía aérea del país en términos de asientos ofrecidos, por detrás de American, United, Delta y Southwest.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.