El Hospital Metropolitano llegará a la Zona Norte con la apertura en San Carlos de una nueva sede con 30 consultorios, cuya inauguración está prevista para noviembre de este año. El centro médico se ubicará en la plaza comercial El Encuentro, que actualmente se construye a un lado del hospital de Ciudad Quesada y actualmente muestra un avance del 75%.
En esta primera etapa, el hospital ofrecerá servicios de observación, urgencias, farmacia, laboratorio, rayos X, ultrasonidos, TAC, mamografías, óptica, chequeos y odontología. El tamaño de los consultorios irá de los 13 metros cuadrados (m²) a los 24 m² y estarán ubicados en el cuarto piso del centro comercial, en un área dedicada a consulta externa que supera los 500 m².
“Le brindaremos confort a los pacientes, a pesar de que sabemos que visitar un médico en ocasiones puede ser estresante. Este proyecto brinda un giro a la atención médica de la zona”, aseguró Mónica Nagel, directora de Relaciones Corporativas.
Los usuarios del futuro hospital Metropolitano en San Carlos tendrán acceso a una red médica de especialistas y servicios como observación, urgencias, farmacia, laboratorio, rayos X, ultrasonidos, TAC, mamografías, óptica, chequeos y odontología.
La inversión para esta nuevo establecimiento asciende a los $7 millones entre infraestructura, equipo, mobiliario y demás elementos necesarios para el funcionamiento del hospital.
La de San Carlos será la sétima sede del Hospital Metropolitano, que ya tiene presencia en sitios como Quepos, Liberia, San José centro o Lindora.
La plaza El Encuentro contará con un área total de 23.500 m² y albergará cerca de 100 negocios, además de un parqueo para más de 500 vehículos, zonas de acceso a Internet inalámbrica gratuita (WiFi) y áreas para acceso con mascotas (pet friendly).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.