Negocios

Familia inglesa decidió extender sus vacaciones y pasar cuarentena en Costa Rica

Alex Johnson, su esposa y dos hijas arribaron al país el 11 de marzo en un viaje de cuatro semanas

Antes de correr de vuelta a Inglaterra por el cierre de fronteras que provocó la pandemia del COVID-19, la familia Johnson, de Gloucestershire, Inglaterra, decidió extender su estadía en Costa Rica.

La familia, compuesta por Alex y Jasmine Johnson y sus hijas Skyla y Zennah de siete y cuatro años respectivamente, se hospedan en Santa Teresa de Cóbano respetando todas las disposiciones sanitarias establecidas por el país.

“Realmente amamos nuestra vida aquí; sí solo las playas estuvieran abiertas para hacer ejercicio o surfear consideraríamos quedarnos mucho más tiempo”, dijo Alex Johnson, osteópata y naturópata que arribó al país el 11 de marzo.

Johnson comparte su experiencia en el país durante esta pandemia en su cuenta de Instagram @naturecurefamily. El especialista comentó que pese a haber tenido la oportunidad de regresar a Europa, prefirieron vivir el aislamiento en Costa Rica y disfrutar de las bellezas naturales y de la tranquilidad que les ofrece.

Día a día

La historia de esta familia fue destacada en distintos medios ingleses. El domingo anterior el diario TheTimes realizó un reportaje, mientras que la BBC ya contactó a los turistas para que compartieran su experiencia.

“Las escuelas para las niñas están cerradas, no teníamos nada por lo cual correr a casa”, explicó, mientras añadió que el sentirse seguros en Costa Rica y el clima tropical que brinda el país, fue un aliciente para pasar la cuarentena en suelo nacional. “Los atardeceres aquí son fabulosos y cada tarde nos reunimos como familia alrededor de la piscina para ver los colores increíbles del cielo”, añadió.

La familia Johnson tiene reserva para volar de regreso a Inglaterra el 7 de mayo, a menos que se cancele su vuelo.

“La vivencia de esta familia nos llena de esperanza”, declaró la ministra de Turismo María Amalia Revelo. “Aunque la reactivación será paulatina y lenta, confiamos en que las estrategias que emprenderemos permitirán no sólo que los Johnson nos revisiten, sino que puedan regresar al país turistas como ellos, que aprecian lo que el país les puede ofrecer”, detalló la jerarca.

Durante su estancia en el país Alex Johnson realiza teletrabajo y brinda consultas en línea sobre salud y estilo de vida en el sitio web.

María Luisa Madrigal

María Luisa Madrigal

Periodista y Productora audiovisual. Trabaja en la sección de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.