Política Económica

Publicaciones internacionales resaltan a Costa Rica como destino turístico luego de la crisis por el coronavirus

ICT dice que el país se ha ganado la presencia en el mundo con muchos años de trabajo

Costa Rica destaca en varias publicaciones internacionales, donde se identifican varios de los atractivos con los que cuenta el país para atraer a más visitantes, luego de la crisis por el impacto del nuevo coronavirus.

La presencia del país como destino en esos medios fue pregonada este viernes 24 de abril por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Esa presencia a escala internacional, dijo la entidad, se la ha ganado Costa Rica con el trabajo de muchos años.

El ICT resaltó publicaciones de la revista matutina Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, así como la presencia en las últimas tres semanas en renombrados medios internacionales en sus secciones de viajes y familias.

La revista digital Matador Network publicó un amplio reportaje sobre la majestuosidad de la Península de Osa; la versión estadounidense de Condé Nast Traveller en el marco de la celebración del Día de la Tierra destacó a Costa Rica como ejemplo ante el mundo; y el medio Canadian World Traveller desarrolló un amplio reportaje titulado “Escuchando los sonidos del bosque tropical”, que hacía mención a los volcanes Arenal y Rincón de la Vieja, la biodiversidad y la fauna costarricense.

La entidad costarricense, por su parte, dijo que comparte contenido de valor para el mercado de Estados Unidos y Canadá, en lo cual sobresalen una serie de vídeos tutoriales gastronómicos para que los best prospect vivan su cuarentena cocinando gallo pinto, tortilla aliñada, picadillo, sopa negra o preparando batidos con sabor costarricense. Esto se hace por medio de las redes sociales del sitio Visit Costa Rica.

El ICT describió que en Good Morning America, por ejemplo, se hace una nota mediante la historia de un familia que iba a visitar Costa Rica y tuvo que suspender el viaje.

Se trata de la familia Ashton de origen británico, que pasó dos semanas creando su propio bosque tropical en el sótano de su casa, luego de la inesperada cancelación de su deseado viaje a Costa Rica.

Según relató el padre de la familia, Dan Ashton, al mencionado medio, sus hijas Florence (8 años) y Eloise (7 años) estaban “comprensiblemente devastadas”, pues estaban emocionadas y habían estado investigando sobre los animales e inclusive contaban los días para la materialización del ansiado viaje.

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, destacó la labor de promoción realizada por Costa Rica desde hace muchos años. “Costa Rica se ha ganado con el trabajo de décadas un sitial muy respetado en el mundo como destino turístico que debemos cuidar al mismo tiempo que planeamos cómo reactivar nuestro sector turístico para sacarlo de esta crisis sin precedentes”, detalló la jerarca pública del sector.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.