Negocios

DiDi Food comienza sus operaciones en Costa Rica

La compañía empieza su actividad en San José y Heredia, y durante las primeras tres semanas tendrá promociones y precios especiales para los usuarios

DiDi Food, la plataforma tecnológica que brinda el servicio de entrega (delivery) de comida de restaurantes, comenzó oficialmente, este miércoles 4 de agosto, sus operaciones en Costa Rica.

La plataforma estará disponible en San José y Heredia, y en las próximas semanas continuará extendiendo su alcance hacia Cartago y Alajuela, y así avanzando a otras provincias. Ahora, la cantidad de socios restauranteros y repartidores que estén afiliados en la app va a depender de acuerdo a la demanda que reciban; así lo señaló la compañía en conferencia de prensa.

El objetivo principal de DiDi Food es colaborar con tres grandes sectores: restaurantes, usuarios y socios repartidores, que estos últimos son aquellas personas que buscan una forma para obtener ingresos de manera independiente con la flexibilidad y libertad que permite la aplicación.

Además, pretende hacer del servicio de entrega de comida de restaurantes una opción para todos los días y tendrá una alternativa gastronómica para cada tipo de presupuesto.

“Venimos a transformar el delivery en el país ya que actualmente las personas sólo piden a domicilio para momentos muy específicos como las celebraciones u ocasiones especiales, y el propósito de DiDi Food es que los ticos puedan pedir de sus restaurantes favoritos en cualquier momento y cualquier día”, mencionó en un comunicado de prensa Daniel Serra, director general de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.

Los usuarios de la aplicación de delivery ya pueden ordenar a sus restaurantes favoritos en San José y Heredia, y aprovechar promociones y precios especiales ahorrando hasta un 30% en todos los comercios a través de la plataforma durante las primeras tres semanas aunque después también habrán descuentos, explicó en conferencia de prensa el Director General de la compañía.

Además, DiDi Food dijo que tendrá el costo de envío más accesible del mercado y el tiempo promedio de entrega se espera que sea menor a los 30 minutos.

Entre los compromisos de la plataforma está apoyar la reactivación económica por medio de promociones y acciones con el sector de restaurantes. De hecho, DiDi Food tiene un programa de inversión para generar promociones, ayudando a los restaurantes locales a posicionarse dentro de la aplicación y que de esta forma puedan aumentar las ventas.

Adicionalmente, de acuerdo con el comunicado de prensa, los restaurantes tendrán la opción de ofrecer sus propias promociones siempre que lo deseen, configurándolas directamente en la aplicación.

La empresa, también, ofrece a todos los restaurantes un asesor que les apoyará en el uso de las herramientas de la aplicación, así como en el aprovechamiento de todas las acciones que genera la compañía en favor del crecimiento de su negocio.

“Con el lanzamiento de DiDi Food queremos contribuir a la reactivación económica de Costa Rica, poniendo en manos del sector restaurantero y de los costarricenses una herramienta tecnológica robusta que contribuya a obtener ganancias adicionales a través del delivery. Somos la única app que tiene un programa de inversión permanente en restaurantes locales, con el cual cofinanciamos promociones para que se posicionen dentro de la aplicación”, comentó Serra.

Por su parte, la compañía de delivery permite conectar a los usuarios con una importante selección y variedad de restaurantes de mediana y gran escala, así como sodas y emprendimientos. Entonces, las personas podrán elegir entre categorías como comida costarricense, italiana, mexicana, asiática, comida rápida, entre otras opciones.

Mientras que los socios repartidores tendrán el respaldo de DiDi Food en cuanto a contactar a la empresa para aclarar dudas, cómo proceder para cancelar un pedido por alguna emergencia, etc. También, podrán acceder a kits de protección de covid-19 que incluyen mascarilla, desinfectante, entre otros artículos de cuidado.

Con la puesta en marcha de sus operaciones, la empresa tiene previsto realizar una inversión directa aproximada a los $3 millones en promociones para los usuarios e inversión en estrategias de mercadeo que promuevan a los restaurantes, y a la vez que beneficien a los usuarios durante los primeros tres meses de lanzamiento en el país.

Con respecto a la afiliación, los restaurantes pueden registrarse sin ningún costo de activación a través de un proceso “muy sencillo”. En la mayoría de los casos, los asesores de DiDi Food buscan a los socios restauranteros, pero también los locales pueden obtener más información en la página de la compañía.

Por otro lado, los repartidores deberán inscribirse a través de la aplicación DiDi Repartidor; ahí podrán brindar datos personales, la hoja de delincuencia e información del tipo de vehículo para hacer la entrega como motocicleta, bicicleta o automóvil.

Actualmente, la plataforma opera en 150 ciudades. Costa Rica es el cuarto país del mundo y el tercero en Latinoamérica que dispone ahora de DiDi Food.

La app ya se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.