Negocios

Costos de construcción de edificios y viviendas sociales cumplen 14 meses de ascenso

Al cierre del 2021, el índice de precios de edificios creció 28,8% y el de casas de interés social 18,6%, impulsados por alzas en acero estructural, cable eléctrico y tuberías de plástico, según INEC

EscucharEscuchar

Los costos de construcción de edificios y casas de interés social cumplieron, en diciembre del 2021, 14 meses continuos de ascenso, por el aumento en precios de todos los insumos y servicios asociados. El incremento comenzó en octubre del 2020 y, desde entonces, no se ha detenido, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).








Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.