Óscar Rodríguez. 22 marzo
Fanal duplicó su producción de alcohol envasado para atender la demanda de instituciones públicas y personas. Foto: CNP
Fanal duplicó su producción de alcohol envasado para atender la demanda de instituciones públicas y personas. Foto: CNP

Correos de Costa Rica estableció un cronograma de venta en línea de alcohol antiséptico, producido por la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), en el cual tendrán prioridad los adultos mayores.

Las personas mayores de 65 años podrán adquirir los lunes y sábados, a partir de las 11 a.m., este producto de higiene personal.

En tanto, el resto de las personas tendrá la opción de comprar, alguna de las 2.000 botellas de 350 mililitros diarias puesta a la venta, según su número de cédula.

De esta forma, quienes su número de identificación inicie en 1 y 2 podrán acceder a la plataforma crpreviene.com los martes.

Los miércoles será para las cédulas 3 y 4; los jueves para las 5 y 6; y los viernes las que inicien con las 7, 8, y 9, detalló la empresa pública en un comunicado de prensa.

Jorge Solano, gerente de Correos, explicó que las nuevas disposiciones se dan a raíz de la respuesta masiva de la población para adquirir el producto durante los primeros cuatro días de venta.

“Buscamos hacer más equitativo el acceso al alcohol antiséptico, dando prioridad a las personas adultas mayores quienes tendrán la posibilidad de realizar su compra dos días a la semana, y distribuyendo al resto de la población de acuerdo con el primer número de su cédula”, precisó el jerarca.

Solano explicó que la venta se activará, diariamente, a las 11 a.m. y se notificará en pantalla una vez se haya agotado el inventario disponible.

“Cada persona tendrá derecho a dos unidades por mes”, precisó.

El costo de cada botella es de ¢2.000 cada una y el precio del envío es de ¢750 colones a cualquier parte del país a través de Correos de Costa Rica.

La Fanal produce 10.000 botellas diarias de alcohol antiséptico, pero 7.000 se reservan para abastecer a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Poder Judicial y el sistema penitenciario.

La empresa también elevó la fabricación de este producto en 3.000 adicionales de manera diaria, dada la venta en línea hecha por Correos.

Sin embargo, durante los días el producto no dio a basto debido la alta demanda.