Alcalde de Sao Paulo autorizó a Uber para que opere en la ciudad

 10 mayo, 2016
El Concejo de Austin aprobó una normativa que obligaba a estas compañías californianas a someter a sus conductores a un registro de antecedentes penales a través de la huella dactilar, algo a lo que Uber y Lyft se negaron.
El Concejo de Austin aprobó una normativa que obligaba a estas compañías californianas a someter a sus conductores a un registro de antecedentes penales a través de la huella dactilar, algo a lo que Uber y Lyft se negaron.

Nueva York, Estados Unidos

Uber alcanzó un acuerdo para crear una asociación para sus 35.000 conductores en la ciudad de Nueva York, se informó este martes.

El Sindicato de Conductores Independientes estará afiliado a la rama noreste de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales.

Sin embargo,  The New York Times  detalló el martes que el acuerdo no representa la formación de un sindicato.

Los miembros del gremio podrán plantear cuestiones de interés durante las reuniones mensuales con la gerencia de Uber, ayudar con apelaciones a favor de los conductores u obtener descuentos en seguros.

Uber dijo que esto ayudará a mejorar las relaciones con los conductores frustrados por las reducciones en las tarifas y los cambios de política.

El fundador de la agrupación, James Conigliaro Jr., dijo que si al término de cinco años que dura el acuerdo se concluye que los contratistas son empleados de Uber, entonces podrían pedir ayuda para volverse sindicato.

Autorización en Brasil. Mientras tanto, este mismo martes e l alcalde de la ciudad más grande de Brasil firmó un decreto que autoriza el uso de aplicaciones de servicio de transporte compartido para teléfonos celulares, como Uber.

El decreto firmado por Fernando Haddad, alcalde de Sao Paulo, señala que Uber y otras compañías que ofrecen el mismo tipo de servicio de transporte privado deben pagar el equivalente a 0,03 centavos de dólar por kilómetro recorrido con un pasajero.

El servicio ha registrado un uso creciente desde la edición de 2014 de la Copa Mundial de fútbol, y muchos de sus automóviles son más limpios y nuevos que los taxis regulares.

Conductores de taxis protestaron frente al edificio del ayuntamiento y bloquearon varias calles y avenidas. Se quejan de que Uber es una competencia injusta porque sus conductores no tienen que pagar tarifas a la ciudad ni pasar por inspecciones oficiales.

La oficina de Uber en Sao Paulo no respondió un correo electrónico que solicitaba su comentario.

Etiquetado como: