Negocios

Broadcom comprará compañía de servicios VMware por $61.000 millones

VMware permitirá a la firma vender semiconductores y también infraestructura para informática a distancia

Nueva York. El fabricante estadounidense de semiconductores Broadcom comprará la firma de servicios de informática VMware, por $61.000 millones, según un comunicado publicado el jueves.

Broadcom propone a los accionistas de VMware $142,50 por acción o 0,2520 acciones de Broadcom por título de VMware. La mitad de la transacción se hará en efectivo y la mitad restante comprenderá la entrega de acciones del comprador.

La cifra representa una prima de 49% sobre el precio de cierre de VMware el viernes, antes de que los primeros rumores de compra surgieran en la prensa. El proyecto tiene el aval de Michael Dell, empresario que controla 40,2% del capital de VMware, y de la firma de inversiones Silver Lake, que posee 10%, lo cual garantiza su aprobación en el seno de la firma.

En el 2017, Broadcom ofreció $130.000 millones para comprar a su competidor Qualcomm, pero este acercamiento fue bloqueado por el gobierno del presidente Donald Trump, quien consideró que sería perjudicial para la seguridad nacional. VMware permitirá a Broadcom vender semiconductores y también infraestructura para informática a distancia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.