Marvin Barquero. 28 agosto
El Banco Nacional informó de que los clientes pueden obtener más información acerca de la modalidad de seguros en las oficinas de la entidad en todo el país. Aquí las instalaciones de Moravia. Foto Alonso Tenorio
El Banco Nacional informó de que los clientes pueden obtener más información acerca de la modalidad de seguros en las oficinas de la entidad en todo el país. Aquí las instalaciones de Moravia. Foto Alonso Tenorio

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) anunció este martes 28 de agosto una alianza con la empresa aseguradora Sagicor, mediante la cual pone a disposición los denominados seguros autoexpedibles, con una variedad amplia en este tipo de producto.

El BNCR explicó que ofrecerá los seguros autoexpedibles en tres modalidades: seguro internacional (viajero), seguro salud y desempleo y seguro por enfermedades graves. En cada una de esas tres modalidades se presenta una gama de opciones, de acuerdo con un comunicado que emitió la entidad.

En el caso del seguro a los viajeros se pueden adquirir el de gastos médicos por accidente, enfermedad o enfermedad prexistente; de odontología de urgencia y de compensación por pérdida o demora de equipaje. Si se trata de la modalidad de salud y desempleo las opciones son desempleo o incapacidad temporal; gastos médicos por accidente, muerte accidental y medic online familiar.

En el de enfermedades graves se puede optar por la indemnización de primer diagnóstico (para 12 enfermedades); renta por hospitalización y muerte por enfermedad grave.

La Superintendencia General de Seguros (Sugese) define este tipo de productos como de bajo costo, de fácil suscripción y que no requieren análisis de riesgo previo a su emisión.

La superintendencia agregó que este tipo de seguros presentan condiciones y términos redactados en forma clara, precisa, y sencilla, con la finalidad de que sean susceptibles de estandarización y comercialización masiva, al no requerir condiciones específicas en relación a las personas o lo intereses asegurables.

El Nacional, en tanto, explicó que se puede obtener mayor información en todas las oficinas o llamando al 2212-2000. Agregó que estos seguros ya se encuentran habilitados para que los clientes opten por la afiliación automática de dichos productos.

Sagicor, en tanto, tiene cinco años de estar en el mercado costarricense de los seguros y 178 años en el mercado internacional de esta rama. Opera en 23 países, aseguraron las empresas, en un comunicado.

Agregaron que los seguros autoexpedibles significan una oportunidad para fomentar la inclusión de la población al mercado de seguros, ya que una buena porción aún no tiene acceso a estos servicios.