Negocios

Aplicación móvil de servicios DINKI estará disponible la próxima semana en Costa Rica

Empresa costarricense brindará opiciones de transporte; solicitud de comidas, bebidas y medicinas, y hasta un servicio de mensajería

La nueva aplicación brindará servicios de transporte, pedidos de comida y medicinas y hasta una opción de mensajeria. La empresa dijo que estará disponible la próxima semana. Foto: Cortesía

La aplicación móvil de servicios DINKI anunció, este lunes 1.° de marzo, que la próxima semana estará disponible en Costa Rica para ofrecer transporte, pedidos de comidas y medicinas y hasta una área de mensajería.

Al anunciar su próxima operación, la empresa aseguró que le permitirá a la persona trasladarse a cualquier parte del país con viajes más seguros, confiables y más económicos por medio de su red de conductores independientes que la llevarán a donde necesite.

Agregó que durante la presente semana se realiza el proceso de capacitación de los colaboradores, a la vez que seguirá en su trámite de reclutamiento por medio de la página https://dinki.lainholding.com o bien, ingresar a las tiendas Google Play o App Store y cumplir con todo el protocolo respectivo.

En lo relativo a los usuarios, la empresa explicó que deben descargar la aplicación desde las tiendas Google Play o App Store, se registran y de inmediato tendrán acceso a todos los beneficios.

Para las solicitudes de alimentos, se contará con el servicio delivery, además de la de pick up, tan necesarias en estos tiempos de pandemia por la covid-19, aseguró DINKI en su comunicado.

Señaló que contará con “una flota de conductores responsables y capacitados para que la experiencia con este servicio supere por completo sus expectativas”.

Añadió que para más seguridad en los envíos de paquetes, el conductor le tomará una fotografía, a la hora de recogerlo y entregarlo, esto para darle una mayor transparencia al servicio.

“Esta plataforma se diferencia por tener un parque de conductores diversos por su edad, género y tipo de vehículo, además de ofrecer más ganancias para el conductor por su lema, ‘Con DINKI ganás más’, ya que el sistema de trabajo es no cobrar comisión y las ganancias de los conductores van a ser mayores”, aseguró Alfredo Román, gerente de Comunicación.

El representante de DINKI dijo también que el personal administrativo es 100% costarricense, que pasa por una etapa de capacitación y que en los próximos meses tienen prevista la contratación de más colaboradores.

La llegada de este nuevo participante ocurre en un mercado donde las app de entregas aplican varios ajustes.

Glovo, por ejemplo, cambiará de nombre en abril de este año, luego de ser adquirida por la alemana Delivery Hero, en octubre del 2020.

La nueva firma propietaria de Glovo para Costa Rica, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana, ya inició la transición y sus representantes apuestan por nuevas inversiones a futuro.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.