Negocios

Air France elige a Costa Rica como destino de vuelo tripulado totalmente por mujeres

Aerolínea operará dos vuelos de largo alcance liderados en su totalidad por mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Air France eligió a Costa Rica como destino de uno de los dos vuelos de largo alcance tripulados completamente por mujeres, que la compañía realiza este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Según indicó Aeris, el gestor encargado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el vuelo AFR430 salió de París, en Francia, con destino a San José, a la 1:40 p.m. del país de origen. Dicha aeronave llegará a la terminal del Juan Santamaría a las 6:30 p.m. de Costa Rica con 302 pasajeros a bordo.

“Tras 6 años de operación en Costa Rica, nos complace ser uno de los dos destinos en vuelos de larga distancia que Air France seleccionó para realizar este vuelo histórico y nos sentimos plenamente identificados con la iniciativa”, afirmó Ricardo Hernández, director Ejecutivo de Aeris.

Esta es la primera ocasión que Air France opera un vuelo hacia y desde Costa Rica, en el que el 100% de la tripulación son mujeres. El avión Boeing 777-200 está liderado por 13 mujeres de nacionalidad francesa, entre ellas, tres pilotos, acompañadas por 10 sobrecargo, quienes se encargan de asistir el vuelo.

“En Aeris honramos no solo a las mujeres de la industria aeroportuaria, sino también a todas las mujeres que día a día construyen puentes para conectar al mundo”, añadió Hernández.

Esa misma tripulación se encargará de retornar a la capital de Francia a las 8:50 p.m., con su máxima ocupación. El vuelo llegará a París en la tarde del miércoles de Francia, es decir, durante la mañana en suelo nacional.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.