Marvin Barquero. 20 junio, 2016
La aerolínea dice que tiene vuelos directos desde Zurich, Suiza, a más de 40 destinos en el mundo.
La aerolínea dice que tiene vuelos directos desde Zurich, Suiza, a más de 40 destinos en el mundo.

San José

La aerolínea de origen suizo Edelweiss realizará vuelos directos entre Zúrich y Costa Rica a partir del 9 de mayo del 2017, con lo cual se convierte en la quinta empresa aérea que presta este tipo de servicios entre Europa y el territorio tico.

Los vuelos serán los días martes y viernes, saliendo de Costa Rica a Zúrich, Suiza, y para ello se utilizará una aeronave Airbus A340-300, con 314 asientos.

El nuevo enlace con Europa se develó este lunes en el Teatro Nacional con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y del ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

"Con este importante anuncio, Costa Rica refuerza su imagen ante el mundo como un destino altamente competitivo y de gran demanda", aseguró el mandatario.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Pablo Heriberto Abarca, señaló que la llegada de más aerolíneas permite que Costa Rica tenga más capacidad en el mercado europeo, especialmente por factores de tarifas. "Cuando uno tiene tarifas de $1.000 para venir, se hace muy difícil competir en esos mercados", dijo. "Esa apertura –continuó– hace que alguien pueda venir hoy por $450 o $500 en ciertas temporadas".

Edelweiss es una aerolínea Suiza, pero es miembro integrante del grupo alemán Lufthansa y parte de Swiss International Airlines.

La empresa aérea aseguró que transporta más de 1,3 millones de pasajeros al año.

Cuando se concreten todos los servicios, Costa Rica tendrá un total de 17 vuelos semanales directos a distintas ciudades europeas.

Costa Rica logra de esa manera avanzar en su esfuerzo por consolidar la llegada de turistas de origen europeo, el segundo de sus mercados después de Norteamérica (donde Estados Unidos tiene el mayor peso).

Las autoridades del sector turismo y los empresarios estiman que Europa tiene un potencial mucho mayor que los 393.000 turistas atraídos a Costa Rica en el 2015. Esa cifra representó un 15% del total de turistas del año pasado, con un incremento de 22.633 visitantes respecto al 2014.

Ante eso, el ICT junto al sector turístico privado, realizan una campaña especial de atracción de turistas, centrada en cuatro mercados europeos: España, Francia, Alemania e Inglaterra.