Economía

Gobierno adeuda ¢764.000 millones a pensiones del IVM y maestros

CCSS y Jupema alertan sobre el impacto en los afiliados y sostenibilidad de los fondos de jubilación

EscucharEscuchar

En el 2024, la deuda del Poder Ejecutivo con las pensiones del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y con la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema) alcanzó los ¢763.849 millones. El monto adeudado aumentó un 11% respecto al 2023, cuando fue de ¢686.260 millones.








Arianna  Villalobos Solís

Arianna Villalobos Solís

Periodista de la sección de economía. Graduada en Derecho y en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en Periodismo, por la Universidad de Costa Rica. También formó parte de la sección de Política y del proyecto Doble Check.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.