Finanzas

Mayela Rojas asume como nueva gerente general de Grupo Mutual

Rojas sustituye desde este mes a Óscar Alvarado, quien dirigió al grupo financiero por casi cuatro décadas y decidió acogerse a su jubilación

Mayela Rojas Solórzano asumió como nueva gerente general de Grupo Mutual el viernes 1° de julio, luego de que la entidad la designara en el puesto desde el pasado 27 de febrero, tras desempeñarse como subgerente desde hace 31 años.

Rojas sustituye desde este mes a Óscar Alvarado, quien dirigió al grupo financiero por casi cuatro décadas y decidió acogerse a su jubilación. La nueva gerente ha sido galardonada con diversos premios en el área empresarial y de género, y cuenta con amplia experiencia y conocimiento del conglomerado financiero.

“Asumo la gerencia general con la convicción de que contamos con un equipo comprometido con nuestra estrategia, de casi 900 personas, y líderes en las subgerencias de gran experiencia y trayectoria, ingredientes fundamentales para continuar con la visión de ser una empresa sostenible”, afirmó Rojas, en un comunicado de prensa compartido por el grupo.

Por su parte, Mario Herrera Flores, presidente de la Junta Directiva de la entidad, aseguró que el nombramiento les ”genera mucha tranquilidad”, ya que les permite continuar con la estrategia de sostenibilidad y de transformación digital que viene desarrollando la empresa, que está a las puertas de cumplir 50 años de fundada.

“La dirección de Grupo Mutual estará en manos de una persona con liderazgo y visión, que la conoce porque le ha dedicado su vida laboral y experiencia.”, agregó Herrera.

El grupo financiero también comunicó una restructuración del equipo gerencial, que quedará de la siguiente forma: Mayela Rojas Solórzano en la gerencia general, Pedro Carranza Solano en la subgerencia de Operaciones y Sider Salas Molina en la subgerencia Financiera Administrativa. Además, se incorporarán Ivannia Sibaja Sandí como subgerente de Canales de Ventas, Oscar Soto Araya como subgerente Comercial y Daniela Segura Hernández, en la subgerencia de Servicios de Información.

Grupo Mutual se ubica entre las 10 entidades financieras más grandes por activos del país, al mantener ¢896.661 millones, con corte a mayo del 2022. Además, posee un patrimonio de ¢79.995 millones y, el año anterior, alcanzó una utilidad neta de ¢6.443 millones.

Según datos brindados por la entidad, el grupo el grupo tramitó el 27% de los bonos familiares de vivienda totales colocados por el Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y formalizó 3.131 bonos, durante el año pasado. Para este 2022, 874 familias ya cuentan con el bono familiar.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.