Finanzas

Incrementos patrimoniales en sociedades inactivas

La declaración de bienes y deudas de personas jurídicas que no desarrollan actividad lucrativa constituye una novedad y ha generado muchas dudas

EscucharEscuchar

En la columna anterior mencionamos la nueva obligación informativa impuesta a las personas jurídicas inactivas (incluyendo sociedades comerciales) mediante la Resolución DGT-R-075-2019 de la Dirección General de Tributación. Se trata del deber de inscripción y especialmente la declaración de activos, pasivos y capital social. El tema de la inscripción en el Registro Único Tributario ya estaba regulado para todas las sociedades inscritas, pues todas resultan contribuyentes al menos del impuesto a las personas jurídicas, cuyo pago es anual y por cierto está al cobro durante el presente mes de enero.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.