Finanzas

Fitch descarta movimientos en calificación de Costa Rica derivados de ataque cibernético

Destaca que el ataque ha interrumpido significativamente algunas funciones del Gobierno, pero no la capacidad de Costa Rica para pagar su deuda soberana

EscucharEscuchar

La agencia calificadora Fitch Ratings publicó, este 13 de mayo, un reporte en el cual descarta que el ataque cibernético atribuido al grupo Conti sobre el Ministerio de Hacienda y otras instituciones del sector público, afecte la calificación de riesgo de Costa Rica, en parte porque el golpe no ha impedido cumplir con los pagos de la deuda soberana.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.