La administración del proceso de resolución de Coopeservidores anunció el cierre de la sucursal de Ciudad Neily, en Corredores de Puntarenas. Dicho establecimiento funcionará con normalidad hasta este sábado 13 de julio.
Esta es la segunda sucursal de Coopeservidores que cerrará tras la declaración de inviabilidad de la cooperativa luego de un proceso de intervención financiera. La primera clausura se ejecutó en el establecimiento ubicado en San Carlos, Alajuela, el pasado 3 de julio.
La administración del proceso de resolución indicó que los tres funcionarios de la sucursal de Ciudad Neily están en su periodo de preaviso. Añadió que esta decisión se alinea con el cierre ordenado de sucursales como parte del mecanismo implementado para el cierre de la cooperativa.
La entidad, también conocida como CS Ahorro y Crédito, mantiene en funcionamiento las 16 oficinas restantes del país. A partir del 15 de julio, los clientes de la sucursal de Ciudad Neily deberán acudir a alguna de estas oficinas o utilizar otros canales habilitados para honrar el pago de sus créditos.
LEA MÁS: Coopeservidores mantiene recargos a deudores que se atrasen en pagos de sus créditos
La administración del proceso de resolución recordó este jueves que el pago de las obligaciones financieras sigue vigente y debe realizarse en tiempo y forma para evitar recargos por atrasos. El Departamento de Cobros de la entidad se encuentra laborando en su horario habitual de lunes a sábados.
El horario entre semana de las oficinas es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que los sábados las sucursales operan de 9:00 a.m. a 12 p.m. También pueden realizar el pago en las ventanillas Money Center, ubicadas en los supermercados Walmart y Masxmenos.
Las otras opciones son los depósitos a la cuenta IBAN de la operación de crédito o a las cuentas de la cooperativa. Según explicó la administración, todas las operaciones de crédito y las tarjetas de crédito tienen una cuenta IBAN asociada que, al realizar una transferencia en tiempo real, aplica directamente el pago.
El cliente puede solicitar dicho número al teléfono 2243-9500. Para los depósitos a las cuentas de la cooperativa, los deudores deben reportar el pago una vez realizado al correo depositos@cs.fi.cr o cobros@cs.fi.cr, e incluir la siguiente información: nombre completo, cédula, número de operación y número de teléfono.
El incumplimiento en los pagos de las cuotas de los préstamos tiene las mismas consecuencias que en cualquier otra entidad. Los deudores que no paguen se exponen al deterioro de su historial crediticio. Además, la legislación plantea la posibilidad de que los clientes morosos no reciban directamente los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), en caso de activarse el mecanismo.
Actualmente, la cooperativa cuenta con 168.000 clientes, entre asociados y no socios, según indicó la administración el pasado 2 de julio, cuando se anunció el cierre de la primera sucursal, ubicada en San Carlos.