Salud

Más de 50.000 personas sufren dolor crónico en Costa Rica

Datos de la Caja Costarricense de Seguro Social muestran que esto es más común en mujeres y adultos mayores; no en todos los casos es dolor terminal, ¿con qué opciones se cuentan?

EscucharEscuchar

Más de 50.000 costarricenses viven con un dolor crónico que les obliga a acudir a clínicas de dolor y cuidados paliativos. Solo durante 2023 se atendieron en consulta externa de hospitales públicos 52.322 personas a quienes los analgésicos comunes no dan resultado y deben buscar otras opciones.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Editora de Experiencias y Eventos. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Bachiller de Comunicación Colectiva y máster en Salud Pública de la Universidad de Costa Rica. Premio Nacional Periodismo INEC 2025. Premio Nacional Periodismo Científico 2014. Premio Health Systems Global 2018. Fellow Fondo Global de Periodismo en Salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.