El presidente de Televisora de Costa Rica, René Picado, retiró la solicitud de audiencia con el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por las publicaciones que hicieron en redes sociales dos periodistas que laboraban en Telenoticias hasta el viernes pasado.
En una carta dirigida al ministro de Comunicación Arnold Zamora, este lunes, Picado puntualizó que las publicaciones realizadas por Álvaro Sánchez y Cristian Montero, en las que revelaron el número telefónico del mandatario, fueron acciones personales.
Por eso, René Picado cuestionó lo afirmado por la Casa Presidencial en un comunicado de prensa difundido el jueves, donde acusaba a Televisora de Costa Rica de cometer “actos cada vez más repudiables” y se aseguraba que, “obviamente, cuentan (los periodistas) con el apoyo de Canal 7″.
El presidente de Teletica rechazó esas afirmaciones, pues enfatizó que Sánchez y Montero reconocieron públicamente que habían cometido un error.
“Casa Presidencial incurrió en una afirmación inexacta al señalar que las expresiones personales realizadas en redes sociales contaban con el respaldo de Canal 7. Esa interpretación no se ajusta a la verdad de los hechos”, respondió a La Nación Lilliana Carranza, vocera de la empresa televisiva, este lunes.
El viernes, la empresa dio a conocer, a través de un comunicado, que había despedido a ambos empleados, por haber revelado el número telefónico de Chaves. Antes de ello, el gobernante había denunciado penalmente a los comunicadores.
“Televisora de Costa Rica ni revisa, ni puede revisar, lo que publican cientos de colaboradores en sus páginas personales en distintas plataformas de redes sociales. Lo que cada uno publica es responsabilidad exclusiva de su autor. Hemos tomado las medidas internas que consideramos pertinentes y aplicables en este caso concreto”, comentó Picado en su nota a Arnold Zamora.
LEA MÁS: Teletica despide a periodistas que divulgaron el número telefónico de Rodrigo Chaves
René Picado e Ignacio Santos, director de Telenoticias, habían solicitado una audiencia a Rodrigo Chaves exclusivamente para exponerle al mandatario cuál fue y ha sido el papel del canal en la situación relacionada con los exempleados.
Una vez tomada la decisión sobre el futuro de Sánchez y Montero, Picado consideró que ya no es necesario sostener ningún encuentro con el mandatario.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves denuncia a dos periodistas por publicar su número de teléfono
En la nota, el presidente de Teletica afirmó que la audiencia se había solicitado por respeto a la investidura del presidente de la República.
Carranza apuntó que la empresa “reafirma su compromiso con el país, la institucionalidad y los principios que han guiado su labor durante más de seis décadas: independencia, responsabilidad y respeto por el marco democrático”.
