Salud

Investigador: ‘Los suplementos no dan nada que no esté en el alimento’

Experto afirma que productos deben consumirse en casos especiales

Madrid. EFE. Los suplementos nutricionales que toman muchos deportistas no aportan nada que no pueda encontrarse en la alimentación natural, aseguró el médico español e investigador, Delfín Galiano.

“Tenemos que mirar más a lo que nos da la naturaleza y menos a lo que viene del exterior”, afirmó.

Galiano, quien ha trabajado con selecciones de baloncesto y de tenis en España, considera que los deportistas solo deben consumir suplementos cuando “haya constancia de un mayor gasto que ingesta de un determinado elemento”.

La salud de los atletas, destacó, “pasará en el futuro por la nutrición y la medicina personalizadas”.

Por su parte, Andrea Fuentes, medallista Olímpica de natación sincronizada para España, contó que cayó en la tentación de seguir una célebre dieta a base de proteínas y suplementos para perder peso: “Adelgacé mucho, sí, pero mi salud empeoró. Caía enferma a menudo y me sentía mal por dentro”.

Seis meses después de que un nutricionista hiciera a las componentes del equipo de natación sincronizada “un estudio individualizado para ver de dónde tomaba cada cuerpo la energía”, llegaron a los Juegos Olímpicos “con la mejor figura, la mejor salud y más fuerza que nunca”, afirmó Fuentes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.