Cables

Precio del petróleo supera récord luego de declaraciones de ministro saudita

El barril del WTI alcanzó $84,76, un precio al que no llegaba desde octubre de 2014.

Los precios del petróleo volvieron a alcanzar récords, este lunes 25 de octubre, tras las declaraciones del ministro saudita de Energía el fin de semana, que deja poco margen a un próximo aumento de la oferta por parte de la OPEP+.

Hacia las 9:30 GMT (3:30 a.m. de Costa Rica), el precio de barril de Brent del mar del Norte para entrega el diciembre ganó 0,53% respecto al cierre del viernes pasado, a $85,98, en Londres.

En Nueva York, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes aumentaba 0,66%, hasta $84,31 con respecto al cierra del viernes.

"El ministro saudita de Energía habiendo indicado (el sábado) que la OPEP+ se mantendría prudente respecto al aumento de su producción, el Brent y el WTI estuvieron al alza desde el inicio de los intercambios asiáticos", constató Jeffrey Halley, analista de Oanda.

Poco antes de las 3:00 GMT (9 p.m del domingo en Costa Rica), el WTI se situó en $84,76, a un precio que no llegaba desde octubre de 2014.

En paralelo, el Brent alcanzó los $86,43, algo que no sucedía desde octubre del 2018. Si supera los $86,74, también se pondrá al mismo nivel que octubre del 2014.

"La crisis está, en cierto modo, contenida pero no terminó, tenemos que vigilar de no dar por sentado las cosas", dijo el ministro saudita de Energía, Abdelaziz bin Salmán, entrevistado por Bloomberg al margen del foro ecologista "Saudi Green Initiative".

El responsable, que lidera la alianza de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), hizo hincapié en la presencia activa del coronavirus en varias partes del mundo, como en Rusia, confrontada a una virulenta ola de la epidemia.