Política Económica

Precios mundiales de alimentos caen en julio, según FAO

La mayor baja la constituyen los precios mundiales del trigo, que pierden 14,5% como reacción al acuerdo entre Ucrania y Rusia

París. Los precios mundiales de los alimentos retrocedieron con fuerza en julio, impulsados a la baja por los precios de los cereales y de los aceites vegetales, anunció este viernes la Organización de Comida y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras un máximo histórico alcanzado en marzo por la invasión de Rusia a Ucrania, el índice FAO de los precios alimentarios, que sigue la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos básicos, se retrajo un 8,6% en un mes, en su cuarto retroceso consecutivo.

Sin embargo los precios se mantienen a niveles elevados, estableciéndose en 140,9 puntos en julio, en alza de 13,1% anual respecto a junio del 2021, destacó la agencia.

El índice FAO de los cereales cayó un 11,5%, y “la mayor baja la constituyen los precios mundiales del trigo, que pierden 14,5% como reacción al acuerdo entre Ucrania y Rusia para desbloquear los principales puertos del mar Negro”, para permitir la salida de barcos cargados de granos, destacó la organización.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.