BRANDVOICE

TIGO es la segunda mejor empresa para trabajar en CR, según ranking Great Place to Work®

El ranking se basa en encuestas anónimas a los empleados, que responden acorde al análisis de elementos clave como el respeto, el compañerismo, la equidad, la confianza y el sentido de pertenencia.

Crear experiencias de bienestar, confianza y seguridad en los colaboradores durante la pandemia, pareciera ser una tarea compleja; sin embargo, Tigo Costa Rica, lo alcanzó. Los líderes de esta empresa lograron que su equipo se sintiera lo suficientemente motivado, a pesar de las circunstancias, y por eso obtuvieron el segundo lugar en el ranking Great Place to Work 2002®.

Cada año, Great Place to Work® reconoce a las mejores empresas para trabajar en cada país y en la región. Las firmas incluidas en el ranking crean experiencias “excepcionales”, beneficios, oportunidades de capacitación y compromiso con el reconocimiento y la apreciación de los empleados, según el ranking.

En América Latina, las empresas reconocidas por Great Place to Work® se distinguen por ofrecer un entorno seguro, con una comunicación bidireccional con el liderazgo y un genuino sentimiento de compañerismo entre colegas.

En este sentido, es que TIGO ha sido reconocida una vez más como uno de los “Mejores lugares para trabajar en Costa Rica”, obteniendo la segunda posición en el ranking 2022.

¿Cómo lo hacen?

Para Elmer Herrera, director de Tigo People, “por nuestra naturaleza, somos una empresa innovadora y en constante evolución. Producto de la pandemia, el año pasado lanzamos un atractivo paquete de beneficios llamado “Pensamos en vos”, pues estamos convencidos de que nuestra gente TIGO requiere un balance que le permita desarrollarse en sus labores y en su vida en casa. Este paquete de beneficios, a su vez, estaba ligado con nuestro esquema de trabajo híbrido, que actualmente está en su etapa de prueba piloto con los líderes de la compañía. Por tácticas como éstas, es que nuestra gente se siente bien en nuestra empresa y fueron ellas y ellos mismos, quienes nos hacen acreedores de este segundo lugar según el ranking de Great Place to Work®”.

Este esquema de beneficios a la medida ofrece a los colaboradores elegir entre varias opciones, el paquete que más se adapte a sus gustos o necesidades.

Cuando las empresas hacen todo lo posible para crear lugares de trabajo seguros e inspiradores, los empleados dan lo mejor de sí mismos.

Por ejemplo, la empresa cuenta con tres ejes distintos que forman parte del programa “Pensamos en vos”, uno de ellos se denomina: “Tu descanso” que consiste en más días adicionales a los de las vacaciones por ley, que incluso se pueden acumular; otro de los ejes se denomina “Tu bienestar”, que consiste en seguros privados, nutrición, salud e incapacidades especiales; y el tercer eje es “En tus necesidades” que son beneficios de días para momentos complicados, por ejemplo, la paternidad, un divorcio o un fallecimiento cercano, no necesariamente de un familiar directo.

Otro aspecto importante es que Tigo es una empresa que cree en la diversidad e inclusión, es por eso que su enfoque es simple: se trata de “aceptar, respetar, valorar y celebrar nuestras diferencias”.

“En Tigo, la diversidad se trata de lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros. Se refiere a esas valiosas diferencias en nuestro género, edad, origen étnico, orientación sexual, religión, discapacidad, educación, estilo de vida y antecedentes socioeconómicos, todos los cuales reflejan las comunidades en las que operamos. Entendemos que las múltiples dimensiones de la diversidad en Tigo, ofrecen un conjunto enriquecido de experiencias, ideas y perspectivas. Esto nos hace más fuertes como personas, equipos y como empresa” asevera Herrera.

Millicom quinto en la región

Millicom, el proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales dedicado a los mercados emergentes de América Latina a través de su marca TIGO, ha sido reconocido en la quinta posición en la categoría “Mejores Multinacionales en Centroamérica y el Caribe.

“En Tigo estamos muy orgullosos de ser reconocidos en el ranking de Great Place to Work®, consolidando nuestra posición como uno de los mejores empleadores en América Latina”, expresa Susy Bobenrieth, Vicepresidente Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos de Millicom.

“Este reconocimiento demuestra, una vez más, nuestro compromiso de invertir en la gente, cultivar nuestro talento y ofrecer el mejor ambiente de trabajo posible para todos. Estamos tomando acciones concretas para asegurarnos de ser lo más justos, diversos y equitativos posible”, concluye Bobenrieth.

¿Cómo funciona el ranking?

Great Place To Work® brinda servicios a firmas para diagnosticar el ambiente laboral. Desde 1992 ha aplicado cuestionarios a más de 100 millones de empleados. Sus datos de referencia permiten generar el ranking, el cual se publica anualmente en Fortune.

El ranking se basa en encuestas anónimas y exhaustivas a los empleados, que responden acorde al análisis de elementos clave como el respeto, el compañerismo, la equidad, la confianza y el sentido de pertenencia con la organización.

Para el ranking de 2021 se analizaron datos de 10.000 empresas, a partir de encuestas a 19,8 millones de empleados en 106 países. Para ser consideradas, las empresas deben identificarse como empleadores globales destacados y aparecer en al menos cinco listas de mejores lugares de trabajo en Asia, Europa, América Latina, África, América del Norte o Australia.