Corredores Anónimos

Rutina para corredores: Ejercicios para hacer en casa mientras se protegen del coronavirus

Esta serie de ejercicios fue creada por José Pablo González, especialista en acondicionamiento físico y movimiento humano

Gimnasios, estudios de acondicionamiento físico, entrenadores, y hasta los amigos más fiebres (y que no son educadores físicos) nos han llenado las redes sociales de rutinas de ejercicios para hacer en casa. La oferta realmente es variada.

En medio de la crisis sanitaria por la presencia del nuevo coronavirus en Costa Rica es necesario buscar otras opciones para ejercitarnos, ya que salir a correr, como habitualmente lo hacemos, no es una opción.

Y entre todas las opciones de su gimnasio, su amigo fiebre, canales de Youtube, personalidades en Instagram compartiendo su WOD, los challenges y todo, comparto una rutina creada especialmente para corredores.

La rutina fue diseñada por José Pablo González, especialista en acondicionamiento físico y movimiento humano y maratonista (bueno, ultramaratonista). José Pablo además entrena a algunos de los mejores corredores de este país, como por ejemplo Diana Bogantes (42 kilómetros en 2:42:45).

La rutina está conformada por 12 ejercicios, cada uno debe hacerlo por 1 minuto. La idea es que haga entre dos y tres series.

IMPORTANTE: Si alguno de los ejercicios se le dificulta o siente que no es para usted, deténgase y consulte a su entrenador o a un médico. Más allá del esfuerzo físico, nada tiene que doler.

En esta nota puede ver cuatro rutinas más que hizo José Pablo para mantenernos activos en casa.

Ejercicios de la rutina para corredores

1. WALKING LUNGE

2. SQUATS

3. BRACEO

4. BULGARIAN SPLIT SQUAT

5. JUMP SQUATS

6. BRACEO CON ZANCADA

7. PLYP LUNGE

8. CALF RAISE

9. MOUNTAIN CLIMBER

10. SHOULDER TAP

11. PUSH UPS

12. ROLL UPS

Erika Rojas R.

Erika Rojas R.

Editora digital. Antes en Al Día y en Vuelta en U. Estudió periodismo, producción audiovisual y marketing digital.